Hoy he hecho pan de espelta , realmente es muy fácil ,solo necesitamos:
500 g de harina de espelta
1 sobre de levadura de panadero
350ml de agua tibia
Una cucharadita de sal
Mezclamos la harina con la levadura y la sal y añadimos 300 ml de agua, los 50 ml restantes los añadiremos si es necesario. Amasamos hasta que quede homogéneo.
Lo dejamos reposar media hora tapado y lo amasamos en una superficie enharinada. Lo tapamos y lo dejamos reposar un par de horas.
Precalentamos el horno a 240 ° e introducimos una bandeja con agua para que no se reseque, mientras preparamos el pan en la superficie enharinada y le hacemos unos cortes. Lo tapamos 15 min mientras se precalienta el horno. Bajamos el horno a 210° y dejamos el pan entre 30 y 40 min. Cuando lo saquemos del horno para dejarlo enfriar lo pondremos en una rejilla para que la base no coja humedad.Y ya tendremos un delicioso pan. Bon profit.
Comentarios
Publicar un comentario